[Video] ¡Fracaso! Católica empató ante Real Potosí y se convirtió en el tercer equipo chileno eliminado en la Sudamericana

La UC no pudo revertir el 3-1 de la ida pese a tener todo para ponerse 2-0 arriba. El empate boliviano sentenció la suerte Cruzada y sólo queda un equipo nacional con posibilidades de seguir en competencia, apenas en primera ronda del torneo continental.

Una desordenada Universidad Católica no pudo ante Real Potosí por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana y el 1-1 final dejó eliminada a La Franja con el antecedente de la derrota por 3-1 en Bolivia.

Ricardo Noir puso en ventaja a la UC en los 31’ con un cabezazo tras el centro desde la derecha de Parot. Ya en el segundo tiempo, se cobró un inexistente penal para la Católica que Henry Lapczyk logró contenerle a David Llanos (61’) .

El penal clasificaba a los precordilleranos, y las imposibilidad de concretar en el arco rival pese a la insistencia le pasó la cuenta a la zaga cruzada, que vio en un lamentable error de Cristian Álvarez el empate altiplánico por intermedio de Antonio Raúl Rojano (79’) .

Así, la Católica se sumó a Universidad de Concepción y O’Higgins, eliminados en la jornada de ayer del torneo continental. Los créditos chilenos se limitan ahora sólo a Palestino, que visita este jueves a Libertad en Paraguay.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia