[Video] DT de Paraguay rechazó tener "miedo de la selección chilena" y reveló su táctica defensiva: "Cortar, pelear y marcar"

Francisco Arce reveló el plan que tiene para hacerle frente a la Roja el próximo jueves. "Hay que ser astutos para saber cómo jugar y en qué momento dañar, y en el resto tenemos que cortar, pelear y marcar", avisó.

"Perdón, profe. Pareciera que le tenemos mucho miedo a la selección chilena y es una selección normal", le dijo un periodista paraguayo al seleccionador de ese país, Francisco Arce. El DT estaba explicando los fundamentos del fútbol que pretende mostrar ante la Roja, pero tuvo que salir a defenderse más explícitamente y hasta dio luces de su estrategia para el jueves.

"No hay que tener miedo a nadie. Pero depende mucho de nosotros el encontrar una línea y yo hablaba de la estrategia y la característica de los jugadores y de hacer pesar nuestra localía. Tenemos que estar confiados, encima de un plan de acción que vamos a desarrollar ofensiva y defensivamente para contrarrestar, y que nosotros seamos superiores en nuestro juego", aseguró el Chiqui.

En torno a la expectativa, el DT se mostró "segurísimo de que tenemos con qué y esperamos llevar eso a la práctica en cuatro entrenamientos, sin recargar demasiado. Y que compremos realmente la idea que va a ser preparada para ese partido. Tenemos que ser astutos para saber cómo jugar y en qué momento dañar, y en el resto tenemos que cortar, pelear, marcar, recuperar lo más rápido posible el balón".

Y además dio una señal de lo que espera de Chile. "Ellos tienen una transición muy rápida de contra", advirtió.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia