[Video] Con gol y asistencia de Junior Fernandes, Dinamo clasificó a la Champions en épica remontada

El delantero chileno fue la figura del esmerado triunfo, en tiempo extra, sobre Salzburgo. Empató la llave con un tanto a los 87 minutos y luego habilitó el gol del triunfo, obra de Soudani. Mañana es el sorteo de la fase de grupos.

Dínamo jugaba su peor partido como visitante ante Salzburgo. El campeón croata perdía por 1-0 y quedaba eliminado sin pena ni gloria de la Liga de Campeones, a tres minutos del final. Pero apareció Junior Fernandes para marcar un gol, estirar la definición a la prórroga, y luego dar la habilitación del gol que clasificó su equipo a la fase de grupos.

Luego del 1-1 del encuentro de ida, la revancha comenzó en ventaja para los austriacos, por intermedio de Valentino Lazaro (22'). Y la reacción de Dinamo se dejó esperar. Luego de que Ángelo Henríiquez fuera sustituido (63'), apareció Junior Fernandes en toda su dimensión.

Al minuto 87, la Pantera igualó la cuenta con un sablazo desde la izquierda, que rebotó en un rival y se coló en la portería del alemán Alexander Walke. Con este resultado, el encuentro pasó a definirse en dos tiempos de prórroga, pero -como dice el refrán- caballo alcanzado, caballo pasado.

En el minuto 5 del primer tiempo suplementario, Junior recogió un balón suelto en la mitad de la cancha y habilitó a El Arbi Soudani, quien corrió treinta metros para llegar al gol en el rebote. El resultado dejaba a los croatas en fase de grupos de Champions.

De esta manera, serán cinco los representantes nacionales en la competencia de clubes más importante del mundo. Junior y Ángelo por el Dínamo, Alexis Sánchez en Arsenal, Claudio Bravo en Manchester City y Arturo Vidal en Bayern Múnich, los mismos que la temporada pasada.

El sorteo se realizará mañana a las 11:00 horas.

Fotos: Agecias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia