[Video] Beccacece en la cuerda floja: “Pregúntele a los dirigentes si me dejan por la indemnización”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa y nuevamente mostró que está muy conforme con el juego del equipo, pese a las muy escasas ocasiones de gol creadas y los malos resultados en el Apertura.

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa en el CDA y mantuvo su tranquilidad ante el juego de Universidad de Chile, el cual calificó de bueno y que sólo necesita un triunfo para que sea reconocido.

El técnico fue consultado sobre si la U sabe aguantar la presión tremenda que tiene en las espaldas tras el pésimo año que ha tenido. Ante esto, y pese a que el equipo bajó a un nivel preocupante tras recibir un gol con Antofagasta, dijo que los azules están en un gran momento y que sólo necesita ganar.

“Creo que cuando en el tiempo pasa mucho tiempo y no consigue la victoria, evidentemente es todo un trabajo, conseguir una victoria, ir por una segunda. Son todos factores que juegan, el equipo tiene que tener respuesta por levantarse de una adversidad, seguir insistiendo, si bien no tuvo el fútbol de los primeros 15´, sí siguió insistiendo y tuvo sus posibilidades. Si bien es cierto que el equipo no mostró esa continuidad en los ataques, siguió insistiendo y a lo mejor lo hizo con menor frecuencia y generó situaciones para ponerse arriba ”, explicó.

Además remarcó que está consciente que el grueso de la hinchada de la U lo quiere fuera, pero que sabe que pronto llegarán los triunfos y la felicidad completa. También evitó hablar sobre las filtraciones que realizan los dirigentes que buscan desestabilizarlo.

“Lo de off (declaraciones de dirigentes) hágase cargo usted, yo me hago cargo de lo que sale que la U va a respetar. Lo de la gente (pifias) es entendible, me hago cargo de la situación, de ninguna manera voy a cambiar mi percepción con la gente de la U, que es la más fiel. Estoy muy tranquilo que le vamos a dar lo que requieren ”, remarcó.

En tanto, vivió un incómodo momento tras ser consultado sobre si cree que sólo la indemnización lo mantiene en el cargo: “pregúnteselo a los dirigentes” , tiró secamente.

Finalmente el DT dijo que sigue estando muy conforme con la manera en que la U juega y que sólo necesita un triunfo, ya que el equipo muestra en cada duelo que es el que más posesión tiene, más pases y control en el campo contrario tiene, pese a que esto no crea ocasiones y tiene a la U colgando en la posibilidad de pelear el título.

La sensación que uno tiene es la que manifesté tras el partido ante Antofagasta, saber que el equipo ha hecho mérito para ganar el partido y no lo ganó y eso genera la sensación de malestar interna. Sé que hay que mejorar muchos aspectos, la U debería tener más puntos que los que tiene. Estamos enfocados que los resultados van a llegar, sólo ganando se irán esas sensaciones de males ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo