[Video] Barcelona y su presidente le dicen adiós a Bravo y lo invitan a despedirse en Camp Nou esta temporada

Luego de la oficialización del traspaso del chileno a Manchester City, a cambio de 20 millones de euros, el cuadro azulgrana le hizo un especial reconocimiento al ganador de ocho títulos en dos temporadas.

Claudio Bravo recibió un profundo reconocimiento de parte del Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, luego de que se oficializara su traspaso al Manchester City a cambio de 20 millones de euros. El sitio oficial del cuadro azulgana le dedicó un emotivo video y la invitación "a despedirse de la afición durante esta temporada".

A través de su cuenta de Twitter oficial, el timonel azulgrana agradeció públicamente los servicios del chileno durante dos años. "#GràciesBravo por tu profesionalidad como azulgrana. Te vas con títulos y el cariño de todos. ¡Mucha suerte!", posteó el dirigente catalán.

Pero no fue lo único, en una nota a través de su sitio web, Barcelona destacó los logros del capitán de la selección chilena. "Llegó procedente de la Real Sociedad en el verano de 2014 y su inicio fue espléndido: no encajó ningún gol hasta la jornada 9, estableciendo un récord de imbatibilidad en un inicio de Liga de hasta 754 minutos", subrayó.

Asímismo, valoró su aporte futbolístico. "Demostrando un buen juego de pies, serenidad y paradas espectaculares y salvadoras, Bravo marcha habiendo ganado el premio Zamora del curso 2014/15 (18 goles en 37 partidos). En el segundo curso encajó 23 tantos en 35 participaciones y dejó la portería a cero en los 180 minutos jugados en la última Supercopa de España, en la que paró un penalti en el partido de vuelta en el Camp Nou".

Y finalmente, destacó que "Bravo también ha sido el capitán de la selección de Chile que ha ganado dos Copas de América de manera consecutivas (2015 y 2016), recibiendo el premio de Guante de Oro en ambas ediciones".

Fotos: Barcelona

RedGol recomienda

RedGol recomienda