MENU

[Video] Arruabarrena contó la verdad de la pelea entre Román Riquelme y Pellegrini que le abrió las puertas de Villarreal a Matías Fernández

Así recordó el Vasco recordó la "parada de carros" del Ingeniero a Juan Román Riquelme, que terminó detonando la salida del argentino y su reemplazo por un prometedor Matigol. "Muy buen técnico", reconoció su ex dirigido.

Recapitulemos. A fines de diciembre de 2006, el Villarreal de España compró a Matías Fernández, elegido Mejor Futbolista de América por su campaña en Colo Colo ese año. Manuel Pellegrini apostaba por una promesa chilena, pero detrás del arribo de Matigol había un conflicto que detener: Juan Román Riquelme.

El talentoso volante argentino era puntal del equipo del Ingeniero, que además de animar la Liga española había llegado hasta semifinales de la Liga de Campeones. Pero la relación entre ambos se deterioró y los motivos los reveló Rodolfo Arruabarrena hace algunos años, en el programa Marca y Presión de TyC Sports.

Un par de veces, Riquelme fue la voz de sus compañeros para solicitarle a Pellegrini más libertades de horario y concentraciones antes de los partidos. Sin embargo, a la hora de hablar, el resto del plantel no se quiso enfrentar al Ingeniero y el trasandino fue quedando solo.

"Él sabía que iba a quedar solito, yo se lo había dicho y después, delante de todos, se lo dije", explicó Arruabarrena, ex integrante de ese plantel y ex jugador de Universidad Católica. "Son cosas que pasan, situaciones en las cuales el grupo podría haber hecho un poquito más, pero bueno".

Tras el regreso del plantel tras las fiestas de fin de año, Pellegrini se distanció definitivamente de Riquelme. "Román no llegó curado (bebido), no estaba a gusto. Lo que pasa es que llega Mati Fernández y empieza a jugar Mati Fernández. Pero Manuel lo amaba a Román. A Manuel le gusta el buen juego y los buenos jugadores. Y si vas a una estadística, Román jugó siempre con él", completó el Vasco.

Pero desde ese momento, Riquelme no contó más para el Ingeniero. Se fue a préstamo a Boca Juniors y, al volver, Pellegrini lo dejó fuera del plantel hasta que el equipo argentino pagara 15 millones de dólares por su pase.

Fotos: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda