Vidal no sueña con ser capitán de la Roja: "Si no está Bravo, todos sabemos que es Gary"

El volante de Bayern Múnich dijo que su aporte no necesita jineta y que no tiene ese tipo de aspiraciones. "Lo mío es ayudar dentro de la cancha y tratar de ganar siempre", dijo el Guerrero.

La ausencia de Claudio Bravo de la selección chilena tiene aparejadas varias decisiones al interior de la Roja. Una es la del nuevo arquero, en ausencia también de Johnny Herrera, y la otra es la del heredero de la jineta de capitán, que ha llevado el Cóndor en la última década.

El nombre de Arturo Vidal se levantó por sus propios méritos. Es el futbolista chileno con más títulos en la actualidad y tiene el reconocimiento del plantel. Sin embargo, a la hora de tomar la responsabilidad, el Guerrero privilegió mantener los criterios anteriores y le cedió el derecho al segundo capitán, Gary Medel.

"Yo nunca he sido capitán, ni en la Sub 20, ni en los equipos en que he estado. Pero sí me siento importante y si no está Claudio, el capitán es Gary. Todos sabemos lo que es Gary y la confianza que tenemos en él. Ya están decididos los capitanes y lo mío es ayudar dentro de la cancha, apoyar a los compañeros y tratar de ganar siempre", avisó el Rey Arturo.

Vidal tuvo a Medel como capitán en la preparación de la selección Sub 20 para el Sudamericano de Paraguay 2007. Posteriormente tomó la jineta Carlos Carmona, luego de una votación en que superó al Guerrero y al Pitbull con el apoyo de sus compañeros.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia