Última hora: Cagliari y Mauricio Isla seducen a Matías Fernández para sumarse a su equipo en Italia

La prensa italiana asegura que Stefano Capozucca, director deportivo del elenco isleño, está tratando de convencer a Matigol de que deje a la Fiorentina y comparta equipo con su compatriota. Mañana cierra el libro de pases.

La última temporada de Matías Fernández fue para el olvido. El técnico Paulo Sousa apenas consideró al mediocampista chileno en la Fiorentina y cuando se preparaba para la Copa América Centenario, una lesión lo dejó fuera de la selección chilena .

Sin embargo, de oportunidades está hecha la vida. Y así como Fernández se reunió en Chile con Mauricio Isla , en los trabajos para la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Bolivia, ambos podrían también juntarse en Italia. Según revela la prensa de ese país, "el director deportivo de Cagliari, Stefano Capozucca, está tratando de convencer al jugador de reducir sus pretensiones salariales".

Fiorentina estaría dispuesto a ceder al jugador a préstamo con un derecho de rescate para futuro, aunque Fernández apenas ha sumado minutos esta temporada -no ha actuado en partidos oficiales- y su contrato expira en 2018, por lo que este mercado era una opción valiosa para timbrar una venta.

Matigol llegó en la temporada 2012-2013 al elenco viola, y suma 131 partidos, siete goles y veinte asistencias. El libro de pases en las principales ligas de Europa cierra este miércoles 31 de agosto.

Fotos: Cagliari y Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo