MENU

Tribunal citó a Jara y Beccacece y deja a ambos en riesgo de perderse el clásico ante Colo Colo

Los dos deberán defenderse por sus berrinches en el duelo contra la UC, con la chance de recibir tres o más fechas de suspensión. El defensor escupió y agredió a Buonanotte, mientras el entrenador pateó un refrigerador.

Universidad de Chile tendrá un buen dolor de cabeza que resolver antes de regresar a la actividad en la sexta fecha del Torneo de Apertura. Gonzalo Jara y Sebastián Beccacece fueron citados por el Tribunal de Disciplina para la próxima semana, ante las denuncias por los berrinches de ambos en el juego del sábado ante Universidad Católica.

El defensor puede recibir un castigo que comienza en los seis partidos de suspensión, si se consigna que efectivamente le lanzó un escupitajo a Diego Buonanotte. Jara lo negó, pero el Tribunal tendrá la última palabra después de recibir el informe del árbitro Roberto Tobar. La temporada pasada, Manuel Villalobos y Esteban Pavez recibieron la misma pena, por acciones similares, en Iquique y Colo Colo, respectivamente.

Beccacece enfrentará un riesgo similar. Le dio una patada violetamente a un refrigerador al término de primer tiempo contra los cruzados, acción que está claramente tipificada en el Código de Procedimiento y Penalidades. En su artículo 66° B estipula de uno a seis partidos de inhabilitación la acción de "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido".

La sesión clave se desarrollará el próximo lunes y dicha cita puede marginar Beccacece y Jara del Superclásico ante Colo Colo, programado para la octava fecha en el estadio Monumental, el próximo 1 de octubre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda