Terrible: la ANFP rechazó amistoso de la selección femenina contra Estados Unidos porque no tenía plata para los pasajes de avión

Pese a que la invitación del último campeón del mundo corría con casi todos los gastos, en Chile no hubo recursos para llevar a las Chicas de Rojo al país del norte. La selección femenina cumple dos años sin partidos y salió del Ránking FIFA.

El desamparo de las selecciones chilenas de fútbol femenino es absoluto. Y las últimas informaciones oscurecen aún más el panorama de esta disciplina: la ANFP rechazó una invitación para jugar un amistoso contra Estados Unidos, el campeón del mundo en la categoría, porque no tenía dinero para los pasajes de avión.

La presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, Iona Rothfeld, no se mostró demasiado sorprendida por la información. "Sabíamos que habían rechazado amistosos, pero nunca uno así. Un partido con el campeón del mundo nos serviría mucho para salir de la inactividad, que nos dejó abajo del Ránking FIFA", lamentó la volante de Universidad Católica.

Como la selección femenina no juega partidos internacionales desde la Copa América de 2014, el equipo perdió su lugar en la clasificación mundial. "Hoy no se hace nada, ni entrenamiento, ni información. Ninguna de las selecciones menores clasificó a competencias mayores. No se ha visto ningún apoyo", lamenta la seleccionada.

En este sentido, la posibilidad de jugar ante Estados Unidos estaba vigente, ya que la asociación local le da una gran importancia al fútbol femenino y se haría cargo de prácticamente todos los gastos, dejando solo el tema del traslado para los chilenos. Pero todo quedó en nada. "Es de las mejores selecciones y países para jugar fútbol, más allá de la cultura deportiva. Es lamentable", completó Rothfeld.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda