MENU

Se le pone pesado el camino a Justo Villar: Paraguay piensa "re-nacionalizar" a arquero de Del Valle

El propio DT Chiqui Arce ratificó que tiene una amplia cantidad de goleros para que se integren a la Albiroja. A la Copa Centenario llevó al portero de Colo Colo, a Barreto y a Silva.

El DT de Paraguay, Francisco Chiqui Arce, confirmó que está buscando opciones para el arco de la Albiroja, en la previa del duelo Eliminatorio ante Chile el 1 de septiembre y el 6 ante Uruguay.

El nuevo entrenador de Paraguay dijo que tiene cinco arqueros disponibles para representar a su selección y que necesita ampliar la lista de variantes, ya que hoy “no hay demasiadas variantes, Actualmente no hay más de cinco o seis (jugadores) con nivel para entrar en una lista de arqueros”.

El propio entrenador remarcó que pese a que existen variantes, es complejo armar la lista de tres arqueros para ser nominados a los 23 finales en las Eliminatorias.

Incluso Arce confirmó que el arquero paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, famoso por liderar a Independiente del Valle a la final de la Libertadores, podría ser llamado. Pese a nacer en Paraguay y nacionalizarse ecuatoriano, podría volver a cambiar de camiseta.

“Estamos averiguando su situación legal y en unos días tendremos la respuesta y, si se puede, en algún momento puede ser llamado a defender a la selección albirroja. Hoy digo, no de aquí a seis meses o un año, que (Azcona) está en condiciones tiene posibilidades de ser utilizado” , explicó Arce en conferencia.

La noticia cobra importancia, ya que Paraguay marcha 7° un punto bajo Chile y el duelo en Asunción, que también marca el debut de Arce, será de vital importancia para ambos y quizás Justo Villar no pueda estar.

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda