Salah pide que se acabe el racismo en eliminatorias, o la Roja podría terminar de local en otro país

La selección chilena deberá mudarse al estadio Monumental debido a una canción por expresiones xenófobas y homofóbicas, por lo que el presidente de la ANFP pidió terminar con estas prácticas.

La FIFA sancionó con un partido de suspensión al Estadio Nacional , escenario tradicional de la selección chilena en los partidos eliminatorios, debido a "conductas antideportivas" de los hinchas vinculadas con "cánticos homofóbicos". Por esta razón, los próximos dos encuentros del premundial serán en el estadio Monumental.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, hizo un llamado para terminar con las hostilidades a los visitantes, para evitar nuevos castigos de parte del máximo órgano del fútbol mundial. "Que la gente se cuide de cualquier expresión discriminatoria u ofensiva, porque hay un comité de la FIFA que está en todos los partidos de las clasificatorias observando este tipo de conducta", dijo el timonel a radio Cooperativa .

En ese sentido, la máxima autoridad del fútbol local hizo un llamado a la prudencia. "Espero que el público nos apoye y que no tengamos que sufrir otro castigo como el que sufrimos", declaró. La federación chilena tiene un castigo cautelar sujeto a buen comportamiento en los dos próximos años. Si se reiteran estas actitudes, la FIFA podría tomar acciones más drásticas, como la pérdida de la localía en nuestro país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda