MENU

Renunciaron los 26 jugadores de General Velásquez por crítica situación económica y amenazas del presidente

El plantel completo del club de San Vicente de Tagua Tagua no seguirá único al club debido a las horribles condiciones en que deben desarrollar su trabajo. Acusan que el Sifup ni los mira.

El plantel completo de General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua renunció en pleno, luego de las terribles condiciones que tienen que vivir dado las pésimas gestiones de la dirigencia, entre las que hay amenazas y reducciones arbitrarias de sueldos.

Esto fue denunciado por Felipe Abarca, ex arquero y capitán del cuadro verde que incluso tuvo que suspender el clásico con Rengo por la Tercera División. El golero remarcó que todo esto es por los malos tratos y las precarias condiciones que deben afrontar por los manejos del presidente del club.

“Hay un presidente que lamentablemente por cuestiones deportivas, cuando perdemos partidos importantes, siempre está con la constante amenaza de reducir los sueltos. Acá como es poco el dinero que se paga, dentro del plantel, los jugadores no citados vendían rifa y atendían el casino”, explicó a T13 Radio.

El ex arquero remarcó que incluso habían amenazado con la renuncia, pero que el presidente no les había creído que absolutamente todo el plantel iba a irse del club.

Nunca antes había pasado que hubo un éxodo masivo. La totalidad del plantel está renunciado. Los que nos explicaron (los dirigentes) es que los que quieran renunciar, se van. Pero lamentablemente para ellos renunció a todo el plantel. Renunciamos porque no estaban las condiciones. Si todos los meses me están descontando” , agregó.

Felipe Abarca remarcó que el tema era dramático y que muchos de sus compañeros tuvieron que hacerse cargo de la sobrevivencia de muchos compañeros e incluso que él se hizo cargo de las condiciones mínimas de vida de algunos jugadores.

“Yo como el capitán me hice cargo de una casa, luz, agua, gas, alimentación para chicos que no son de acá. Financiábamos esto con gente del comercio de acá”, remarcó.

Finalmente dijo que el presidente del club los amenazó con castigarlos ante la ANFA y que esto podría acarrear una sanción de tres años de inactividad. El golero dijo que el Sifup no los toma en cuenta y que están totalmente indefensos.

“A nosotros nadie nos defiende, estamos desamparados, porque en Tercera División no existe contrato a los jugadores, se supone que no hay sueldos, sino que sólo incentivos y en eso se amparan los dirigentes para hacer lo que quieran con nosotros” , confesó.

Foto: General Velásquez

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda