MENU
Resultados En Vivo

Presidente de la Conmebol: “Vamos a repensar todos los torneos y queremos una Libertadores más beneficiosa”

En Buenos Aires, el paraguayo Alejandro Domínguez reiteró que el ente continental estudia seriamente modificar las bases de las competencias de la región. ¿Se viene el formato Champions-Europa League?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol , reiteró que su gran intención es modificar las competencias continentales de clubes, especialmente la Copa Libertadores.

Vamos a repensar todos los campeonatos y hacer la Copa Libertadores más beneficiosa ", dijo el paraguayo en Buenos Aires.

Recordar que desde hace algunos años un sector de la dirigencia continental estudia una Copa Libertadores anual, tal como se realiza la Champions League en paralelo con la Europa League en el Viejo Continente.

Además, entre los antecedentes está la Superliga Sudamericana conformada por los clubes grandes de la región, que buscan presionar para que los premios de los torneos continentales sean más suculentos para los equipos.

Por otro lado, aseguró que en su llegada al ente continental encontró “una estructura sin organización, a algo que identificaría como un feudo personal, hasta diría que era un negocio personal ".

Sentenció que " tenemos la decisión política de terminar las relaciones comerciales con las empresas implicadas en la corrupción del fútbol ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda