Por fin Claudio Bravo jugará la Champions en Barcelona: lesión de Ter Stegen lo dejará inactivo hasta el próximo mes

El arquero chileno se verá favorecido por el esguince de rodilla que sufrió su colega alemán, que difícilmente estará recuperado antes del primer partido por la Liga de Campeones, en la fecha definida para el 13 y 14 de septiembre.

No es bueno alegrarse de la desgracia ajena. Pero en el caso de Claudio Bravo, la lesión de Marc André ter Stegen le abrirá una puerta cerrada desde su llegada a Barcelona hace dos temporadas. El arquero chileno por fin podrá jugar en la Liga de Campeones, ya que el alemán se tomará más de un mes en recuperarse.

El golero designado por Luis Enrique para las dos últimas Champions sufrió un esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda, la misma lesión que afectó a Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa. Según el diario Marca, el plazo de recuperación alcanza a las seis semanas, por lo que el teutón recién volvería a la actividad en la última quincena de septiembre.

De esta manera, Bravo quedará en primera línea para actuar en el debu de Barcelona en la Liga de Campeones, programado para el 13 o 14 de septiembre, ante un rival que se definirá por sorteo el 25 de agosto. El chileno no actúa en esta competencia desde que atajaba para la Real Sociedad. Su última actuación fue en la derrota contra Shakhtar Donetsk en Ucrania, con derrota por 4 a 0, en noviembre de 2013.

En aquella temporada, el cuadro vasco superó a Lyon en la primera ronda, pero quedó eliminado en la fase de grupos con un empate 0-0 ante Manchester United.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda