Pizzi pidió un nuevo Pinto Durán: “Chile merece nuevas instalaciones, un salto de calidad”

Initialize ads

El técnico respondió la consulta de RedGol tras el informe que catalogó el centro de entrenamiento de la Roja como uno de los peores de Sudamérica. Dijo que se debe mejorar y se está trabajando, aunque sí están cómodos en el recinto actual.

Juan Antonio Pizzi fue consultado sobre el informe que realizó RedGol sobre Juan Pinto Durán , que lo dejó como uno de los peores centros de entrenamientos de selecciones de Sudamérica. El entrenador remarcó que la Roja necesita un nuevo complejo.

“Coincidimos con las apreciaciones que hace el mundo del fútbol, corresponde para esta selección, ha hecho méritos para merecer unas instalaciones más acordes a las que se utilizan en el mundo del fútbol”, explicó.

El propio Pizzi comentó que se está estudiando y trabajando para construir un nuevo centro de entrenamiento, aunque esto tomará tiempo debido a la magnitud del proyecto.

“Creo y soy partidario y voy a colaborar con todo lo que corresponda en ese progreso. Hay gente que está en la elaboración de ese nuevo proyecto e instalaciones, sabemos que no es fácil y lleva tiempo”, agregó.

Sin embargo, el propio entrenador comentó que si bien existen ciertas dificultades en el trabajo en Juan Pinto Durán, se sienten muy cómodos principalmente por los trabajadores que hay en el Complejo.

“Nosotros la verdad que estamos muy cómodos y estamos identificados con Pinto Durán. Dentro hay gente que nos hace sentir muy cómodos, todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, el estado de campo de juego, limpieza, alimentación, un grupo de mujeres y hombres que nos hacen sentir muy cómodos”, remarcó.

El propio Pizzi fue claro y dijo que la Selección Chilena “se merece dar un salto de calidad”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia