MENU

[Video] Pizzi alabó el altísimo nivel actual de Arturo Vidal y se preocupó por el estado de Alexis Sánchez

El DT habló sobre los dos máximos cracks de la Selección Chilena y también del poco tiempo de adaptación que tienen los jugadores extranjeros en Europa en el inicio de la temporada.

Juan Antonio Pizzi habló de Arturo Vidal y Alexis Sánchez poco después de entregar la nómina de la Selección Chilena para los duelos ante Paraguay y Bolivia por Eliminatorias.

El DT comentó el gran estado en el que se encuentra el Rey en Alemania y dijo que está muy confiado en lo que pueda hacer Vidal en los dos duelos de Eliminatorias, principalmente por las ganas que ha mostrado en el inicio de temporada.

”Sorprendente lo de Arturo. Terminó a un nivel muy alto la Bundesliga, tuvo un nivel muy alto en la Copa América, tuvo mucho tiempo de descanso y después del descanso volvió a un nivel muy alto. Recoge el elogio de su entrenador y la prensa sobre sus virtudes, para nosotros es una gran felicidad. Nosotros confiamos en el rendimiento de todos los futbolistas, queremos que el rendimiento sea el máximo y en el caso de Arturo siempre está compitiendo para ganar ”, explicó.

También mostró una pequeña preocupación por el estado de Alexis Sánchez tras la lesión del tobillo en la Copa Centenario y que lo complicó en su inicio de la pretemporada y la temporada en el Arsenal.

“Alexis después de la Copa Centenario sacrificó días de sus vacaciones para recuperarse, la lesión fue mucho más grave de lo que nosotros creíamos. Fue el minuto 3 y jugó hasta el primer tiempo de la prórroga. Con los resultados a la vista de la lesión, dejó el alma para defender esta camiseta. Ha hecho, reitero, sacrificado sus vacaciones para poder hacer su recuperación. Viajó a Inglaterra, hizo una mini pretemporada y fue poco a poco participando en partidos, creemos que estará en buenas condiciones. Sabemos que viene de esta lesión, no ha manifestado ningún inconveniente. Creemos que estará a disposición ”, remarcó.

Finalmente Pizzi comentó que no es lo ideal que los jugadores de la Roja en Europa no tengan ritmo suficiente de competencia, ya que los torneos llevan poco tiempo desde su inicio.

“No es la mejor fecha, pero creo que estamos todos los equipos más o menos en la misma situación. Tanto Chile como otros países, Argentina, Uruguay o Brasil, tenemos muchos futbolistas compitiendo en Europa y recién están iniciando campeonatos. Tenemos jugadores que empezaron hace un mes en la liga mexicana, tenemos que tratar de compensar la carga o la poca carga que tienen en estos momentos. Vienen saliendo de pretemporada, algunos salieron de partidos amistosos en sus equipos. No es la mejor época y no es una excusa para intentar ganar los partidos con Paraguay y Bolivia”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia