Parece colegio: Azul Azul confirmó a Beccacece aunque lo llamó para retarlo y lo dejó condicional

Tras casi dos horas de encuentro, la dirigencia de Universidad de Chile determinó mantener al técnico, aunque exigiéndole rendimiento inmediato. Se estudiará cada poco tiempo si seguirá en la banca. El DT y Bonini tuvieron que asistir al encuentro pese a que esto no estaba considerado.

La junta directiva de Azul Azul se reunió por casi dos horas esta tarde en el CDA de La Cisterna y confirmó a Sebastián Beccacece en la banca de Universidad de Chile, aunque le puso una presión tremenda en el corto tiempo.

La junta comenzó minutos antes de las dos de la tarde y se extendió hasta cerca de las cuatro en el Centro Deportivo Azul, incluso con la prensa dentro del recinto y viendo en vivo como la dirigencia llamó a reunión a Sebastián Beccacece y a Luis María Bonini, aunque en un comienzo esto no estaba considerado.

La presencia de ambos líderes del cuerpo técnico duró cerca de 20´ y se retiraron de la sala de reuniones bastante serios y condicionales a mejorar el rendimiento al igual que en el colegio.

La primera gran exigencia del directorio para Beccacece y su cuerpo técnico es ganar en Quillota, aunque esto se extiende de inmediato a los próximos duelos ante U. de Concepción y principalmente el clásico de fines de agosto contra Universidad Católica, partido clave y que antecede a la fecha FIFA, semana clave para el futuro del técnico en los azules.

Pese a que existe una parte de la dirigencia de la U que quería que el DT fuera despedido de inmediato o se le exigiera ganar el sábado ante San Luis o se iba del equipo , el poder incontrastable de Carlos Heller –es dueño del 60% de la concesionaria- pesó y ratificó su continuidad aunque sin la misma confianza de hace una semana.

Esto fue confirmado por el gerente general de Azul Azul, Pablo Silva, quien ratificó que el técnico sigue siendo Beccacece y que Azul Azul respeta los contratos.

"Nunca se le pidió la renuncia a Sebastián, tal como lo dijimos el lunes Sebastián es nuestro entrenador. La reunión fue una reunión ordinaria de directorio, donde se habló de diversos temas, entre ellos el del rendimiento del equipo", remarcó.

Mientras que Silva analizó la presencia de Beccacece y Bonini en la reunión y dijo que no le sorprende que hayan asistido a una junta ordinaria de accionistas.

"Sebastián y Bonini, suben al directorio, nosotros tenemos una relación muy fluida con el cuerpo técnico y no me llama la atención que hayan subido" , agregó el gerente.

El primer gran apretón de Beccacece será este sábado desde las 15:30hrs en el Lucio Fariña de Quillota y el debut de Lorenzo Reyes aparece como la gran esperanza del técnico, que poco a poco se empieza a alejar de la U. Sin embargo aún confía en que llegarán los triunfos y Carlos Heller no se aburrirá de su presencia en el club.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones