MENU

Pablo Guede: “Esto no va a ser fácil... Para ser completos hacen falta un montón de partidos más”

Si bien el DT aseguró que la reacción fue valorable ante Huachipato, también sentenció que se necesitará mucho apoyo y trabajo para seguir evolucionando. 

Tras un empate que bien pudo ser un desastre en Talcahuano, Pablo Guede hizo su análisis. “Después de los primeros 20 minutos empatar un partido contra este equipo es súper importante, más de la manera que lo hicimos. Me quedo con la reacción del equipo, la manera de llegar en el primer tiempo e ir a buscarlo en el segundo (…) En las contras nos atacó Huachipato. Cada córner nuestro era una contra de ellos, no llegaron organizados. Salían muy rápido, es un muy buen equipo, tiene futbolistas muy decisivos y rápidos que te pueden hacer daño (…) Después de ir perdiendo 2-0 en los primeros 16 minutos se puede decir que ganamos un punto. Pero pudimos ganarlo como perderlo. Hay que seguir, esto no va a ser fácil, lo tenemos claro”, comentó de entrada.

“Mi objetivo es poner un punto de partida y el punto de partida que yo quiero es empezar por lo que dimos hoy. A partir de meter como lo hicimos hoy, ir tres contra un azul y negro, se chocaron dos para que no nos metan gol... De ahí se empieza a mejorar y eso me deja satisfecho (…) Mejoramos en disposición de ataque. Me preocupan las formas y hoy sólo tiramos un centro de tres cuartos, que era la constante en los partidos anteriores cuando íbamos perdiendo. Eso me deja contento porque llegamos con más claridad (…) No me preocupa el finiquito. Tenemos que seguir generando y después las vamos a meter, llegará el momento en que la meteremos”, añadió.

Además, hizo un crudo ejercicio de realidad. “Para mejorar en todo hacen falta un montón de partidos más. Hoy mejoramos en la forma de atacar y presionar, pero nos descuidamos en los primeros minutos. Va a llegar un momento en que seamos un equipo completo, pero eso se dará con el tiempo”, sentenció.

Finalmente, dio un mensaje para el duelo ante Iquique, uno de los punteros. “Esperamos tener el estadio lleno otra vez, que sigan apoyando porque esto será complicado. Necesitamos de todos, de todos eh, para seguir creciendo. Lo que corrieron y metieron hoy los futbolistas es para sacarse el sombrero”, concluyó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda