Pablo Guede confirmó que Barroso será baja por lesión contra Iquique: “No lo pienso arriesgar”

El defensor central de Colo Colo sufre una inflamación en el tendón de Aquiles y el DT deberá buscar al acompañante de Matías Zaldivia en la zaga. ¿El rendimiento de su equipo? Está en período de ajuste, afirmó.

Colo Colo abrirá la quinta fecha del apertura este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental frente al puntero Iquique, duelo en el que Pablo Guede no podrá contar con Julio Barroso por una paratenonitis aquiliana.

Julio no va a estar. Ayer hablé con él y Wilson (Ferrada, kinesiólogo), no le bajó la inflamación todo lo que nosotros queríamos y no pienso arriesgar a ningún futbolista. Además tenemos un plantel amplio como para tener otras alternativas ”, dijo Guede sobre la dolencia en el tendón de Aquiles del zaguero.

Agregó que “ Claudio Baeza puede jugar ahí, de contención o por delante, porque es muy polifuncional, como me gustan. Válber Huerta está en buen nivel también. Los probé a los dos y dependerá de lo que quiera hacer ”.

Respecto al momento de Colo Colo, noveno en la tabla con dos derrotas, un empate y apenas un triunfo, el entrenador albo adelantó que no está preocupado, porque considera que va bien encaminado en el rodaje de su idea.

Estamos pasando por un momento normal de desajustes a nivel de juego, pero vamos trabajado todas las semanas de mejor manera para poder llegar al objetivo que queremos todos, que es jugar de una cierta manera. Creo que vamos por el buen camino ”, sostuvo.

Complementó que “ los resultados te ponen donde te tienen que poner. Si quedas último te tendrán que echar, si llegas primero das la vuelta olímpica, si juegas de una manera muy buena te aplaudirán y si no das dos pases te putearán en 27 idiomas. Eso es fútbol. La presión, dámela. Dámela porque es linda. Quiere decir que estás en un club gigantesco, donde la gente quiere ganar ”.

Por último se refirió a Deportes Iquique, próximo rival: “ es el puntero del campeonato, tiene jugadores desequilibrantes en la línea de arriba, se está defendiendo muy bien y tiene magia con Bustamante y llegada con Riquero, que siempre sorprende. Sabemos que llega, pero siempre llega solo igual. Eso es peligroso ”, concluyó.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS