MENU

Oficial: Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador de Gervinho y Lavezzi en el Hebei Fortune de China

El chileno reemplazará a Li Tie en el último gran millonario del gigante asiático. Será la primera experiencia del Ingeniero fuera de Europa desde que llegó a Villarreal hace 12 años y vuelve al ruedo tras su partida de Manchester City.

Bombazo. Manuel Pellegrini fue anunciado oficialmente como el flamante entrenador del Hebei China Fortune, uno de los "nuevos ricos" de la Superliga china y actual equipo con más expansión en el gigante asiático. El Ingeniero vuelve así al ruedo de los entrenadores luego de su salida del Manchester City, donde fue reemplazado por Pep Guardiola.

El entrenador chileno más importante de la historia abre también un nuevo capítulo en su bitácora. Después de doce años en Europa, donde dirigió a Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, sigue su ruta en el fútbol chino, uno de los destinos más explosivos dentro de la economía del fútbol mundial.

Pellegrini reemplazará en el cargo a Li Tie, quien no pudo sobrellevar una mala racha de resultados que le valió la eliminación de la Copa de China y la caída al quinto lugar del campeonato local, a siete fechas de que termine la temporada. El equipo destaca por la presencia del marfileño Gervinho y el argentino Ezequiel Lavezzi.

Fotos: Hebei Fortune

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes