Messi vuelve a Argentina, pero con un justificativo médico del Barcelona: podría no jugar por molestia en el pubis

En el debut de Edgardo Bauza al mando de la Albiceleste, las malas noticias se han ido acumulando de cara al encuentro del jueves ante Uruguay en Mendoza. Además no estarán Sergio Agüero y Javier Pastore.

Tal como en nuestro país, Argentina y todas las selecciones sudamericanas deben monitorear minuto a minuto a los jugadores que llegan con algún grado de molestias físicas para incorporarse a los trabajos antes de las próximas fechas eliminatorias. Y en el caso de Lionel Messi, Barcelona envió hasta un justificativo por su condición.

"Las pruebas ralizadas han confirmado que Leo Messi tiene unas molestias en el aductor izquierdo. Este informe con el cual viaja está consensuado entre los servicios médicos del FC Barcelona y de la AFA: El jugador viaja a Argentina para incorporarse con su Selección y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados", informó el cuadro azulgrana.

Esto significa que Edgardo Bauza y compañía cruzan los dedos por la inclusión de la estrella del equipo el jueves ante Uruguay en Mendoza. Messi llegaba esta madrugada en compañía de Javier Mascherano y su condición podría sumarlo a la lista de bajas, que ya integran Sergio Agüero y Javier Pastore.

La Pulga hará del encuentro ante Uruguay su regreso a la Albiceleste luego de que anunciara su derrrota tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, en Nueva York. Posteriormente, Gerardo Martino dejó la banca de la selección, Edgardo Bauza lo reemplazó y visitó a Messi en Barcelona, donde abrochó su regreso. Hasta ahora.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda