Maradona acribilló a Messi: "Su renuncia no sé si fue un montaje para hacernos entender de que perdieron tres finales"

El ídolo argentino reflejó su molestia por la partida con elástico de La Pulga, después de la Copa América Centenario. "Se enojó para nada, porque la culpa no la tiene él", advirtió el ex campeón del mundo.

De cuando en cuando, la voz incontestable de Diego Armando Maradona ronca en el fútbol argentino. Y ahora el blanco fue Lionel Messi y su comentada renuncia con elástico a la selección albiceleste. "Se enojó para nada, porque la culpa no la tiene él, la tienen otros. ¿Por qué iba a renunciar él? Se apuró en decir eso, después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Se le escapó un poco la tortuga, porque no tenemos otro mejor", acusó el 10.

En declaraciones a radio La Red, el ex campeón del mundo aseguró que "Messi es el que menos tiene que hacer sufrir a los argentinos, además del dolor de perder la final. Todo esto no sé si fue un montaje para hacernos entender de que perdieron tres finales ahí, sobre el pucho, no es que les hicieron cinco goles".

El jugador de Barcelona estuvo presente en la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil, y posteriormente, en los dos reveses con la selección chilena en Copa América, en 2015 y 2016. Precisamente después de la última decepción, anunció su renuncia a la Albiceleste, aunque volverá al equipo con el nuevo entrenador.

Por eso, el Diego blindó a Edgardo Bauza. "Si quiere venir Messi, que venga; si quiere venir Agüero, que venga, pero que no le impongan cosas, porque si no empezamos mal. A mí no me imponés nada, podés ser el mejor o el peor del mundo, yo tengo mi forma de ser y muchos años dentro del fútbol. Y hay que decir: a vos te necesitamos, pero te necesitamos como te quiero yo, no para que vengas a imponer cosas", aconsejó Maradona.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia