[Fotos] Manuel Pellegrini: “No creo tener una deuda con la U ni es el momento de volver a Chile”

El director técnico fue homenajeado por la corporación de ex futbolistas del Chuncho, ocasión en la que el entrenador criollo adelantó que por ahora no tiene ninguna oferta que lo seduzca, pero su intención es mantenerse en el Viejo Continente.

El laureado director técnico nacional, Manuel Pellegrini, fue premiado por la corporación de ex futbolistas de Universidad de Chile, Más Allá del Horizonte, la que reúne a los otrora jugadores del cuadro azul.

Desayuné hace unas semanas con Diego Rivarola y varios miembros de la corporación, me dijeron de esta idea, que querían darme este premio y estoy muy contento de compartir con jugadores que fueron mis ídolos como los del Ballet Azul ”, sostuvo Pellegrini.

Además, evitó referirse al inicio de los universitarios en el Apertura, con un nuevo tropiezo del equipo dirigido por Sebastián Beccacece: “ no es el momento para analizar a la U ahora, está recién empezando el campeonato ".

Por otro lado, aseguró que no se siente en deuda con el cuadro azul, luego de iniciar su carrera como DT con la campaña que terminó con Universidad de Chile descendiendo a Segunda División luego que Pellegrini partiera al extranjero para realizar un curso de perfeccionamiento. ¿Tendrá contemplado regresar al banco azul?

Mis caminos están en Europa, no hay ninguna posibilidad de que en este momento vuelva a Chile. No creo que tenga una deuda con la U, fueron 17 años jugando en el equipo ", expuso.

De lo que sí se refirió Pellegrini respecto al presente del Chuncho fue Leonel Sánchez , quien a su juicio debería tener un rol más activo: “ fue siempre mi ídolo y creo que merece ser presidente honorario, como lo hacen varios clubes en Europa. Sería una linda idea que me gustaría que la U tomara ”.

Por último aclaró que por ahora no tiene claro dónde dirigirá ni cuándo volverá a sentarse en el banco: “ decidí parar tras después de muchos años continuados trabajando en el exterior. No he tenido ningún proyecto interesante, no tengo la necesidad de dirigir. Ahora disfruto algunos meses y espero un proyecto que realmente sea atractivo ”.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia