Lucas Pratto recordó a la UC en su llegada a la selección argentina: "Aprendí a jugar más suelto y mejor técnicamente"

El delantero del Atlético Mineiro de Brasil fue convocado para la albiceleste por primera vez. Se mostró emocionado con la oportunidad.

Lucas Pratto, de 28 años, fue nominado para la selección argentina que jugará este jueves frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

El delantero de Atlético Mineiro recordó su paso por Universidad Católica como clave en su carrera: "Tanto en Católica como en Unión (Santa Fe) me encontré como jugador. Tanto Pizzi como Gareca me enseñaron a que yo podía jugar más suelto y técnicamente ser mejor".

Sobre la oportunidad que le dio Edgardo Bauza en Argentina, afirmó: "Esta es la presión más linda, llegué a donde todos los jugadores del mundo soñamos llegar, más en Argentina. Lo tengo que disfrutar y aprovechar. Quiero mostrarle al Patón que no se equivocó con la decisión de convocarme. Ya demostré en mi equipo que puedo jugar con la Selección".

Finalmente, añadió: "Al no jugar en Europa cuesta un poco más ser considerado. Pero ahora tuve la suerte de que hay un entrenador que me ha tocado enfrentar varias veces. Bauza miró para este lado y eso nos da la esperanza a los que jugamos en Sudamérica de que vamos a tener chances".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda