Los ocho chilenos que cambiaron de equipo en Europa en este periodo de fichajes

La llegada de Matías Fernández al Milán fue el punto final de la ventana de transferencias en el verano europeo. Además del Mati, siete más cambiaron de equipo o se fueron.

La llegada de Matías Fernández al Milán fue el punto final de la temporada de fichajes en Europa y tuvo a ocho chilenos cambiándose de equipos, entre ellos dos que se fueron de este fútbol.

La principal transferencia fue la salida de Claudio Bravo al Manchester City. El capitán de la Roja firmó cuatro años por el cuadro británico y dejó al Barcelona después de dos. Se habla de 20 millones de euros.

La segunda transferencia más importante fue la llegada a préstamo con opción de compra de Matías Fernández desde la Fiorentina al Milán. El Mati llegó a sus 30 años a uno de los equipos más importantes del mundo.

Además Manuel Pellegrini terminó sin mucho éxito su paso por el Manchester City y fue reemplazado por Pep Guardiola. El Ingeniero se fue con un simpático contrato a China a dirigir al Hebei China Fortune.

Otro que dejó Europa fue Enzo Roco, que en julio dejó al Espanyol de España para pasar al Cruz Azul de México. El campeón de la Copa Centenario se sumó al Gato Silva que hizo lo mismo dos temporadas anteriores, aunque del Brujas al Jaguares.

Otro que terminó su paso por Europa fue Manuel Iturra, que en junio –poco después de terminar la temporada pasada- dejó al Rayo Vallecano y aceptó la oferta del Necaxa de México. El Colocho estuvo cinco años entre Italia, Portugal y España.

Uno que sí cambió de equipo en Europa y regresó a Italia fue Mauricio Isla. El Huaso dejó al Marsella tras una temporada y regresó a Italia luego de defender a la Juventus hasta la temporada 2016. Ahora es jugador del Cagliari y ya ha jugado dos partidos por el cuadro de Cerdeña.

Felipe Gutiérrez dejó el Twente tras salvarse del descenso por secretaría y firmó en el Real Betis, donde ya debutó y jugó. El Pipe estuvo cuatro temporadas en Holanda y se hizo capitán del Twente.

Finalmente Igor Lichnovsky firmó con el Real Valladolid de la Segunda División de España tras algunos meses en el Real Sporting de Gijón y otros meses en el Porto. El zaguero de 22 años ya debutó en el cuadro Albivioleta y comenzó su nueva etapa en Europa.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia