Reclamos, lesiones, refuerzos y el recuerdo de Henry: las razones para que Alexis sea el 9 del Arsenal

El crack chileno podría reubicarse en el centro del ataque de su equipo, luego de varios movimientos en todas las áreas del ataque del cuadro de Wenger. El ídolo nacional ha vuelto a los entrenamientos y ya lo quieren en cancha.

El crack Alexis Sánchez nuevamente tendrá que hacer un esfuerzo extra por el Arsenal e incluso cambiaría su posición y sería el nuevo centrodelantero del equipo. Esto a poco de iniciado su entrenamiento tras ser campeón de América.

El chileno retornó a los entrenamientos y se ha visto en buena forma, incluso siendo posibilidad para ser parte de los duelos amistosos en Suecia del viernes o el domingo ante el City. Wenger confía en que el crack esté presente.

Sin embargo, la posibilidad de que Alexis deje las puntas del ataque del Arsenal y se concentre en el centro son variadas y entablaron la discusión en Inglaterra. Todo "explotó" tras especiales declaraciones de Theo Walcott, que pese a llevar varios años sin continuidad por culpa de las lesiones, ahora dijo que quiere tener espacio en las bandas del ataque, reclamando su espacio en el cuadro titular.

Quiero hacer mi posición en la derecha, ahí es dónde soy conocido. Le dije al entrenador que quería ser conocido por jugar por la derecha nuevamente. El entrenador ha dicho que puedo jugar en el ataque. Sé que puedo hacerlo en el centro como también por la derecha", tiró Walcott.

Esto le crea un problema a Wenger, ya que su ataque ideal de la temporada pasada fue de Welbeck, Giroud y Sánchez , siendo escoltados por Ozil. Sin embargo Walcott es consentido del DT y esto haría buscar que el chileno tenga su espacio y el único lugar sin jugadores en estos momentos es el centro del ataque

Esto se podría realizar porque Giroud no se integrará a los entrenamientos hasta recién la próxima semana y se perderá el inicio de la Premier League el próximo 14 de agosto ante Liverpool.

Ante esto, y considerando la potencia goleadora de Alexis, Wenger estaría decidido a probarlo como centrodelantero y solucionar también el problema que tiene en esa zona por la mala efectividad del francés Giroud en duelos clave.

Ya en la temporada pasada Alexis funcionó por ambos lados del ataque haciéndolo con más regularidad por la izquierda. Pero ante la ausencia de Giroud fue Welbeck el que tomó el centro, dejando en algunas ocasionesa Walcott o Iwobi por el lado contrario a Sánchez.

Esto igualmente queda pendiente porque el Arsenal quiero sí o sí al goleador Alexandre Lacazette del Lyon, jugador que se sumará a la tropa de delanteros que tiene Wenger.

Además de los ya nombrados, Wenger tiene como opciones a Jack Wilshere,  Alex Oxlade-Chamberlain y el joven Alex Iwobi, ambos que también pueden ir por las bandas. También se suman como compañeros de Ozil en la creación ofensiva Ramsey, mientras que un poco más atrás vendrían el suizo Xhaka, Cazorla y Coquelin, haciendo que la lucha por la titularidad en la parte alta sea aún más difícil.

Wenger intentará realizar con Alexis lo mismo que hizo con Titi Henry, que cuando llegó desde la Juventus era un puntero muy hábil, con mucha técnica pero no tan goleador. El DT movió a su compatriota al centro y este se desbandó haciendo goles y convirtiéndose en una figura magnífica.

Si Alexis logra rendir de buena forma de centrodelantero, en Inglaterra especulan incluso que lo mantendrán en esa posición desbancando a Giroud y permitiendo potenciar las bandas.

El primer gran apretón amistoso del Arsenal será este domingo ante el Manchester City, donde se podría ver al crack chileno como nueve. Incluso en Inglaterra especulan que podría iniciar su cambio de posición mañana viernes ante el Viking.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones