MENU

Las extraordinarias definiciones que hizo Jorge Valdano sobre Bielsa, Sampaoli, Maradona, Pep y CR7

El Filósofo del Fútbol conceptualizó a las varias de las figuras más rimbombantes del fútbol mundial en una didáctica entrevista que concedió al diario La Nación de su país. Dice que Sampaoli "desafiará la cultura de la Liga española".

La mente del ex delantero campeón del mundo Jorge Valdano, siempre ayuda a ordenar el mapa del fútbol mundial. Y a través de la profunda entrevista que concedió al diario La Nación de Argentina, aprovechó de definir y conceptualizar a nombres propios como Maradona, Simeone, Bielsa, Sampaoli, Pochettino, Guardiola, Cristiano Ronaldo y el nuevo presidente de la FIFA; Gianni Infantino.

Sobre el ex técnico de la selección chilena, asegura que "llega muy bien acompañado por Juama Lillo, con sólidos fundamentos en lo que conocemos como fútbol de posesión, y lo demás correrá a cargo de esa pasión que tiene Sampaoli para transmitir su ideario. Le agregará atractivo a la Liga española porque de alguna manera llega para desafiar a una cultura ".

Marcelo Bielsa también apareció en el recorrido. "Hay entrenadores que le hacen bien a un equipo, entrenadores que le hacen bien al fútbol y entrenadores que le hacen bien a un país. Y efectivamente el rigor ético de Bielsa siempre es saludable como mensaje social", describió el ex entrenador de Real Madrid.

Sobre Diego Maradona, que últimamente ha gozado de una gran exposición mediática, Valdano apuntó que "me gusta cuando lo veo en los medios de comunicación porque Diego siempre es Diego, no hay nadie que se parezca tanto a sí mismo como Diego cuando habla ".

A Cristiano Ronaldo le llegó de rebote. El comentarista de Bein Sports y TV Azteca aseguró que el portugués debiera ganar el Balón de Oro 2016, pero relativizó este premio. "Ahora hay una gala que parecen los Oscar, donde los jugadores compiten con sus trajes y sus novias, además de competir por el Balón de Oro", agregó.

Finalmente, Valdano pidió paciencia ante la llegada de Pep Guardiola al Manchester City. "Su desembarco en la Premier League es el gran desafío, eso sí que se parece a un choque de trenes entre dos culturas antagónicas. Mi sensación es que se va a demorar un poco más, pero que va a conseguir imponerse", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda