Las cláusulas que mantienen con vida a Beccacece en la U: 2,3 millones de dólares de indemnización y opción de seguir en 2017

La Tercera desclasificó las disposiciones que habitan el contrato del cuestionado técnico de Universidad de Chile, y que impiden, de momento, hablar de su salida. Incluso podría seguir hasta el próximo año.

Los dimes y diretes en la actualidad de Sebastián Beccacece no dan espacio a las dudas. Azul Azul no está conforme con el rendimiento del entrenador de Universidad de Chile , pero no tiene las armas legales para poder sacarlo del cargo. Y así es como esta semana, al menos, el argentino está a salvo en el puesto.

Según informó el diario La Tercera , fueron las distintas cláusulas del contrato del DT las que impidieron su casi segura salida. "El alto costo de la claúsula de salida, que bordea los 2,3 millones de dólares, frena la intención de gran parte de los máximos accionistas. Además, en el escrito se estipula que si el DT gana la Copa Chile, o se ubica entre los cuatro mejores del torneo de Apertura, su vínculo se renueva automáticamente para la próxima temporada", explica.

Esto significa que el DT incluso podría quedarse después de diciembre, cuando se discuta su contrato, siempre qe alcance una de las dos metas deportivas que se le señalaron. De todas formas, la dirigencia universitaria espera que el ex ayudante de Jorge Sampaoli se abra a un acuerdo y deje el cargo a cambio del pago de unos 700 mil dólares, correspondientes al sueldo que debería recibir en lo que queda de 2016.

Como se ve, Beccacece está con un pie bien puesto dentro de Universidad de Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda