Las 10 grandes figuras del fútbol en Río 2016: De Neymar y Obi Mikel, hasta el Rivaldo de Sudáfrica

Pese a la baja cantidad de cracks que asistirán a Brasil para los Juegos Olímpicos, rescatamos los nombres más rimbombantes y también los que por nombre se llevarán la atención. 

El fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 iniciarán su camino rumbo al oro el próximo jueves 4 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia con la doble tanda de Irak vs. Dinamarca y Brasil vs. Sudáfrica.

Pese a que en un comienzo sonaron fuerte muchísimas figuras, poco a poco se fueron bajando y prefiriendo tanto al Eurocopa y Copa Centenario, como al inicio de la temporada del fútbol europeo.

Sin embargo, aún quedan varios cracks que asistirán a los Juegos Olímpicos, siendo Neymar el sin dudas el más importante. Aunque también se suman los argentinos Jonathan Calleri y Ángel Correa, el nigeriano John Obi Mikel, que ahora se pasó a llamar legalmente Mikel John Obi y el delantero coreano del Tottenham Son Heung-Min.

Desde África se suma a la lista de ilustres John Obi Mikel del Chelsea que se cambió oficialmente el nombre a Mikel John Obi como una de las enormes figuras. También está Rivaldo Coetzee de 19 años de Sudáfrica y que juega en el Ajax de su país como defensor: es el jugador más joven en la historia en debutar en selección.

Grupo A: Brasil, Dinamarca, Irak y Sudáfrica

Grupo B: Colombia, Japón, Nigeria y Suecia

Grupo C: Fiyi, Alemania, Corea del Sur y México

Grupo D: Argelia, Argentina, Honduras y Portugal

Primera fecha, 4 de julio: Irak vs. Dinamarca, Honduras vs. Argelia, Brasil vs. Sudáfrica, México vs. Alemania, Portugal vs. Argentina, Suecia vs. Colombia, Fiyi vs. Corea del Sur y Nigeria vs. Japón.

Los estadios sede son: Mineirao de Belo Horizonte, Mané Garrincha de Brasilia, Arena de Amazonía de Manaus, Maracaná y el Olímpico de Río de Janeiro y el Fonte Nova de Salvador.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS