Las 10 frases del locuaz Pablo Guede: Está contra el tiempo, la Libertadores y la U no favorita

El técnico de Colo Colo comenzó con su ronda de entrevistas con algunos medios nacionales y comentó diversas situaciones. Desde Beausejour, hasta si su club es un grande.

Pablo Guede realizó la primera ronda de entrevistas con medios nacionales y remarcó diversos puntos que lo atingen en su primer mes al mando de Colo Colo.

(En LUN) Está contra el tiempo : “El tema es que nosotros vamos contra el reloj. Tenemos seis meses y sabemos que vamos a cometer errores en el campeonato. Son errores que uno suele cometer en la pretemporada que no tuvimos. Por eso hay que tener paciencia”.

Ganar la Libertadores : “Soñamos con eso, pero para soñarlo tenemos que poner bases sólidas. Cada paso que demos en ese sentido tiene que ser firme. Si el próximo domingo le metemos cuatro goles a Audax sin presionarlo, yo no me iría contento del estadio. Queremos ganar presionando al rival: para eso trabajamos”.

Saber defender : “Si estoy ganando 2-0 en la final de la Copa Libertadores, puedo tirar dos autobuses delante del arco nuestro. Esto es fútbol y varía día tras día. Con Unión, si yo hubiera ido ganando 2-1 en un partido apretado, meto a Claudio Baeza y saco a Paredes, dejando a dos puntas que corrieran todo arriba. Pero con Baeza que va y viene. No me molesta defenderme, pero sin perder nunca la ambición ofensiva”.

(El Mercurio) ¿Quiénes son sus referentes? : “Guardiola, Sampaoli, Mourinho, Klopp, Ancelotti y a Thomas Tuchel. Me encantó que se reinventara en el éxito, eso es difícil. En el último tiempo le dio una cosa diferente a la selección chilena, en pleno auge le dio más posesión y menos verticalidad”.

¿Es la U favorita por la inversión? : “Si fuera por las contrataciones millonarias, el Real Madrid saldría campeón todos los años; o el Manchester City, que ha gastado millones y no pasa la semifinal de la Champions. El dinero no asegura nada. No sería correcto decirlo, eso se verá cuando vayan seis o siete jornadas”.

¿Es Colo Colo un grande de Sudamérica? : “Es el objetivo, hacerlo un referente sudamericano, porque tiene todo: grandes futbolistas, canchas, hinchada… Lo fue. De que lo fue, lo fue. Estuve en España hace poco y dicen Chile y todos me dan como referencia a Colo Colo”.

(La Tercera) Sacar referentes del equipo: “Cuando saco a un referente, no lo hago por capricho, yo nunca actúo así. Afuera, quizás, se ve distinto. Cuando quito a un futbolista, referente o no, lo hago convencido de que es lo mejor para ganar un partido, que es lo que a mí me interesa: ganar los domingos”.

¿Es un revolucionario?: “No soy un loco ni un revolucionario. Eso no existe. La revolución en el fútbol, la última, la hizo Guardiola en el Barcelona. Y estamos hablando de los top: Bielsa, Sampaoli, Jürgen Klopp, Mourinho… esos son los revolucionarios. Los demás vamos todos atrás. A mí me gustaría jugar con 14. Eso es lo más revolucionario que se me ha ocurrido”.

¿Cuál fue su mayor error?: “Fue un partido de Palestino contra Cobresal, en casa. Hicimos un cambio mal y nos metieron un gol. Se me lesionó un jugador, íbamos a hacer el cambio y estaba mal escrito el papelito. Me retrasó el cambio el cuarto árbitro y mientras se corregía todo, Cobresal nos metió el gol. Me quería morir. Ahí la recontrarecagué”.

Caso Beausejour : Lo entiendo totalmente. Beausejour es un grande, como futbolista y como persona. Yo sé que a los hinchas les jode porque hay sentimiento y cuando uno adhiere a un sentimiento es jodido entender. Pero como profesional que es Beausejour, tomó esa decisión y es totalmente respetable. Es que no te puedo responder eso (Si haría lo mismo), porque no lo viví. Por ahí lo habría hecho, por ahí, no”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones