La UC de Salas goleó a la U en el clásico y mandó a Beccacece a preparar las maletas y la despedida

Triunfo clarísimo de la Católica , que con un primer tiempo demoledor hizo ver horrible a los azules y los regresó a la triste realidad desde hace un par de semestres. Un 3-0 con Jara como pésimo protagonista y Castillo como goleador. 

Universidad Católica venció 3-0 a Universidad de Chile, en una nueva edición del clásico universitario en el Estadio Nacional. Se jugó ante 43mil personas.

Abrió la cuenta Gonzalo Jara a los 19´ con un autogol tras córner de Fuenzalida, aumentó Diego Buonanotte a los 23´ y sentenció Nicolás Castillo a los 43´ de penal.

Clara victoria de la UC principalmente porque fue dominador dónde realmente importa. La U controló la pelota y llegó más, pero fue nuevamente incapaz que anotar un tanto. La Católica estuvo muy precisa y comenzó a ganar el partido desde el comienzo.

Antes de media hora Buonanotte ya tenía con amarilla a Gonzalo Jara, Lorenzo Reyes y Rodrigo Ureña, además de mantener la preocupación de toda la zaga azul. Castillo apareció molestando y anotando de penal para meter a su equipo en ventaja.

La U iba empujada por el aliento de su gente, pero futbolísticamente manteniendo la porfía de intentar con un impulso muy desordenado el gol en el arco de la UC. Tuvo opciones, pero no logró concretar ninguna.

El segundo tiempo la UC jugó con gran madurez y logró aguantar a la U con un gran despliegue. Buen juego de Fuenzalida, que además de anular a Beausejour, creó peligro y fue clave en uno e los goles.

En el lado azul no hubo claridad a la hora de hacer los cambios y salvo un poco de orden que dio Lorenzetti, muchas respuestas no tuvo desde la banca. Mario Salas impuso sus términos con la gran labor ofensiva de Castillo, Buonanotte, Noir y Fuenzalida, que desbarató todo lo que venía haciendo Beccacece.

Gracias a este resultado la U mantuvo los 7 puntos y marcha 5°, mientras que Católica tiene seis y está 6°.

En la próxima fecha la U visitará a Cobresal y Católica recibirá a Everton.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia