La U mantiene la duda del arquero, Beccacece se complica con juveniles y Montillo no tiene espacio

En la previa del duelo de los azules con la U. de Concepción, el equipo podría nuevamente jugar con su tercer arquero como titular y darle el tiempo necesario a De Paul y Herrera para que se recuperen.

La Universidad de Chile se jugará muchísimo ante la U. de Concepción en la cuarta fecha del Apertura y lo hará sin sus dos arqueros principales aptos. Ante esto, Nelson Espinoza será nuevamente titular.

El golero de 20 años realizó una buena labor ante San Luis en Quillota y Beccacece confiará nuevamente en él para el partido con la U. de Concepción, pese a que Fernando de Paul está a pocos días de ser dado de alta y podría aparecer en la banca el próximo sábado.

Herrera está descartado completamente para el partido frente al Campanil luego de su esguince de rodilla, pero estará listo para el Clásico Universitario de la quinta fecha, donde De Paul iría a la banca y Espinoza sería sacado nuevamente de la convocatoria.

Este movimiento complica aún más a Sebastián Beccacece con el tema de los sub 20 ya que está empezando a quedarse atrás en los minutos y, por lo visto hasta ahora, nominar a jugadores para cumplir la marca se hace sólo por obligación.

Con la presencia de Espinoza en cancha, Beccacece cumplía con tener un sub 20 en la banca con Gonzalo Collao como segundo arquero y Mario Briceño como delantero con opciones de jugar. El ex La Serena ha sumado 105 minutos en cancha y es el único de los sub 20 que ha ingresado, por lo que la U ya está atrasada en el tema de minutos.

El problema para Beccacece es que por promedio la U ya debería llevar 135 minutos de juveniles en cancha y por tema de espacio, es muy complejo que alguno sea titular. Nicolás Ramírez está “tapado” por Alejandro Contreras que es suplente de Gonzalo Jara y Christian Vilches y Yerko Leiva la tiene aún más complejo, en la sobrepoblada zona de volantes que incluso tiene a Lorenzetti, Carmona y a Schultz .lesionado- fuera del equipo titular.

El caso de Briceño es menos complejo porque, además de la obligación de tenerlo en cancha, la U no cuenta con tantos delanteros nominales y sólo Rodrigo Mora es ariete, siendo acompañados por Nicolás Maturana y Gastón Fernández que se desarrollan más como mediapunta.

Esta sobrepoblación de jugadores en la mitad también complica el regreso de Walter Montillo que encuentra dos puntos de tope en su sueño de volver a la U luego de terminado su contrato en China en noviembre próximo.

El volante no está en los planes de Beccacece ni de Heller por la presencia de Gastón Fernández y Gustavo Lorenzetti en el equipo y también porque mientras el Duende no consiga su nacionalización o no se saque definitivamente a Fabián Monzón del equipo, no podrá ser inscrito por los cupos de extranjeros.

Mientras, la U podría repetir nuevamente la gran mayoría de los titulares que jugaron ante San Luis y confirmar que Rodríguez, Vilches, Jara y Beausejour serán la zaga definitiva del equipo, mientras que Lorenzo Reyes con Sebastián Martínez estarán en la mitad, escoltando a Juan Leiva, Nicolás Maturana y Gastón Fernández, dejando al goleador Felipe Mora en ofensiva.

El duelo será el sábado desde las 17:30hrs en el Nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda