La U le ganó sufriendo a San Luis en un partidazo y Beccacece se levantó a segundos de quedar KO

En un duelo con un final para el infarto, los azules se impusieron 4-2 en el Lucio Fariña. Pasó de todo en los últimos 15´. Dos expulsados en el local, penal para la visita y los de Ramírez estuvo a detalles de empatarlo.

Universidad de Chile venció 4-2 a San Luis de Quillota, en un duelo válido por la 3° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó ante bastante público en el Lucio Fariña.

Abrió la cuenta Gastón Fernández a los 5´ con un lindo gol de remate de distancia, luego John Santander fue expulsado por doble amarilla a los 43´-recibió la primera a los 41´-  aumentó Sebastián Martínez con un tiro potente a los 67´ y puso el 3-0 parcial Felipe Mora a los 75´.

Luego fue San Luis que levantó la moral y a los 79´ Diego Silva y a los 86´ Daniel Vicencio descontaron y pusieron la emoción. Sin embargo a los 87´ el propio Silva se regaló y cometió penal que Matías Rodríguez anotó a los 88’. Tras el tiro penal Silva intentó agredir al argentino y vio la segunda amarilla a los 90´.

Le salió todo a la U principalmente por la presencia de Lorenzo Reyes, que levantó el rendimiento de todos los jugadores a su alrededor. Clave Lolo que incluso permitió que el Chinito Martínez marcara su primer gol y Jara con Vilches fueran de los mejores.

El volante fue el más importante del partido y en San Luis no supieron nunca presionarlo en la salida. Esto le dio espacios a los de arriba de la U y los dos delanteros marcaron. Esto fue potenciado por la exúlsión de Santander que mató anímicamente a su equipo.

En la segunda parte la U calmó el ritmo pero siguió controlando y ya en el promedio del duelo y tras el debut de Zacaría que reemplazó a Fernández que tras el gol mucho no hizo, pudo anotar en minutos los dos goles y matar el partido.

Sin embargo los últimos 15´ aprovechó dos balones parados y descontó, pero Silva que había comenzado la remontada, la terminó con un penal y una expulsión que calmó todo en la banca azul.

Triunfo merecido de la U ante San Luis, que rompe la estadística y levanta la moral a una semana del duelo clave ante la U. de Conce del Chilenita Fuentes que ya avisó que en algún momento le gustaría entrenar a los azules, si quiere apurar esto, deberá vencer en el Nacional.

Gracias a este resultado la U alcanzó la 5° posición con cuatro puntos, mientras que San Luis tiene una unidad y marcha 15°. En la próxima fecha los de Ramírez visitarán a Palestino y los de Beccacece serán locales ante la U. de Conce.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda