La loca y millonaria historia de un año del Hebei Fortune, el "nuevo rico" que se llevó a Manuel Pellegrini

El nuevo equipo del Ingeniero estaba en segunda división hace un año, pero invirtió 30 millones de dólares para estar en la Champions de Asia. Como está quedando afuera, llamaron al Ingeniero para cumplir el objetivo del proyecto.

Una inmobiliaria china -imagínense la cantidad de viviendas que necesita el país más populoso del mundo- compró a principios de 2015 el Hebei Fortune, fundado en 2010 y que venía de la Tercera división de ese país. La idea era levantar al equipo de la provincia de Hebei, vecina de Beijing y donde viven 70 millones de habitantes.

Contrataron a Radomir Antic como entrenador y el hombre pavimentó el ascenso a la Superliga china, pero se fue a los seis meses y su ayudante Li Tie, hizo el resto del trabajo. Subcampeonato y boleto a la Primera división además de una millonada para gastar en la nueva temporada.

Dos fichajes concentraron la inversión. Gastaron casi veinte millones de dólares en el marfileño Gervinho, ex Roma y Arsenal, y el argentino Ezequiel Lavezzi, multicampeón en Napoli y PSG. Se les suma el veterano camerunés Stéphane Mbia (ex Sevilla y Marsella) y una eterna promesa de Chelsea, el francés Gael Kakuta. Eso sí, el Pocho se lesionó en la Copa América y de emergencia, vino el brasileño Aloísio, ex goleador de Sao Paulo.

Recuerda la caída de Lavezzi en la Copa América

El nuevo destino futbolístico de Manuel Pellegrini actúa como local en Qinhuangdao, específicamente en el estadio y centro deportivo Olímpico de esa ciudad, con capacidad para 33 mil espectadores. Se encuentra a menos de 300 kilómetros de Beijing y fue una de las sedes de la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos en 2008.

El Ingeniero llega con un objetivo claro. Hebei fue eliminado de la copa y cayó dramáticamente en la tabla de posiciones, en una racha de diez partidos con solo una victoria. Con siete fechas por jugar, su equipo está quinto en la tabla de la Superliga, a cinco unidades de la zona de clasificación a la Champions League de Asia.

El primer desafío del Ingeniero será de alto nivel. El 9 de septiembre recibirá al poderoso Guangzhou Evergrande, el puntero de la liga que tiene en sus filas al brasileño Paulinho, el italiano Alessandro Diamanti y el colombiano Jackson Martínez, que ha sufrido una serie de lesiones desde que llegó al fútbol de Lejano Oriente.

Fotos: Twitter y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda