La AFA anunció a Edgardo “Patón” Bauza como el nuevo director técnico de Argentina

El seleccionado trasandino termino la búsqueda y ya tiene al reemplazante del Tata Martino en la banca de la Albiceleste, cuadro que explotó tras la final de la Copa América Centenario que le dio un nuevo título a la Roja.

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Argentino, Armando Pérez, anunció finalmente a Edgardo Bauza como el sucesor de Gerardo Martino en la dirección técnica de la Albiceleste .

Bauza, de 58 años, llega a la selección argentina tras el descalabro que significó la abrupta partida del Tata Martino luego de perder la segunda final consecutiva de Copa América frente a Chile.

Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Hemos hablado con varios entrenadores y él fue elegido por varias características ”, dijo Pérez en rueda de prensa.

Agregó que “ el viernes Bauza va a estar en la Argentina y charlaremos sobre el cuerpo técnico y otros temas pendiente ”.

El Patón llega a la banca de la Albiceleste tras imponerse en una terna final a Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, en un listado completo donde aparecieron como opciones Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Diego Simeone y Ricardo Caruso Lombardi, entre otros.

El ex DT de Rosario Central, Liga de Quito, San Lorenzo y Sao Paulo tendrá la difícil misión de reencantar a Lionel Messi con la Albiceleste , quien renunció a la selección tras la final de Copa Centenario contra Chile.

Bauza debutará el 1 de septiembre ante Uruguay como local por la séptima fecha de clasificatorias a Rusia 2018 . Cinco días después visitará a Venezuela.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda