La abrumadora diferencia de Claudio Bravo sobre Joe Hart que convenció a Guardiola

Initialize ads
Estadísticamente hablando el capitán de la Roja está un peldaño sobre el británico y lo supera ampliamente en prácticamente todos los registros. La salida clara con el pie es la mayor ventaja del chileno.

Claudio Bravo está muy cerca de ser el próximo arquero del Manchester City de Pepe Guardiola y estadísticamente hablando el golero chileno llega con un cartel de superioridad evidente sobre el actual arquero Joe Hart.

El arquero chileno supera ampliamente a Hart en la parte estadística y también lo hace en la lista de títulos nacionales, internacionales y por sus selecciones. Cabe recordar que el británico es fijo en Inglaterra.

Si se comparan las estadísticas de la temporada anterior en sus respectivas ligas, Hart jugó 35 partidos y Bravo 32.

En porcentaje de pases acertados en pelota en movimiento Bravo tiene un 84.3% contra el 52.6% del inglés, además lo supera en promedio de atajadas con 2.7 contra los 2 por partido de Hart.

El chileno también se impone en éxito en la atajada con un 78.9% contra un 64.5%. Ambos mantuvieron la valla en cero en 15 ocasiones.

En lo que Hart supera a Bravo es en los pelotazos por aire que despeja Hart con 35 puñetazos contra los seis de Bravo, mientras que ha realizado 39 cruces contra los 12 del chileno. En pelotazos largos, Bravo tiene un éxito del 52%, mientras que Hart logra un 75%, quizás el ítem más positivo para el inglés.

Hart se ha impuesto en dos Premier League, una Copa FA, dos Copa de La Liga y una Community Shield. Mientras que Bravo tiene un Torneo de Apertura con Colo Colo, una Segunda División con Real Sociedad, dos Ligas de España, dos Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con Barcelona, además de dos Copa América con la Roja.

La idea de Guardiola es transferir a Hart y comprar a Bravo al Barcelona escoltado por Willy Caballero, aprovechando que el golero chileno no tiene espacio suficiente debido a la idea de Luis Enrique de rotar goleros y darle menos minutos de los que merece el capitán de la Roja.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS