Justo Villar registra tres victorias contra selección chilena en seis duelos frente a la Roja

Initialize ads

Paraguay ha enfrentado media docena de veces al representativo nacional con el conocido golero en cancha. Este jueves la Roja tiene la opción de igualarle los números al golero del Cacique con cuatro jugadores que ya le han convertido en el plantel.

El arquero de Colo Colo, Justo Villar, podría jugar este jueves su séptimo partido ante la selección chilena , equipo al que aventaja con tres victorias, un empate y dos derrotas.

La historia de Villar contra Chile comienza el 2003 con una victoria por 0-1 en Santiago por las clasificatorias a Alemania 2006. El 2004 en la Copa América de Perú, ambas selecciones finalizarían empatadas 1-1.

Para la segunda ronda camino a Alemania 2006, Paraguay volvería a imponerse por 2-1 en Asunción con Villar como arquero, victoria que repetirían en 2007 por clasificatorias a Sudáfrica 2010 (3-0).

La suerte del paraguayo ante Chile cambiaría en 2009, con triunfo por 0-2 para la Roja en Asunción a pasos del Mundial en el Continente Negro. El último registro corresponde al camino a Brasil 2014: triunfo para los nacionales por 1-2 como visitante el 2013 .

Los goleadores de la Roja ante Vilar son Sebastián González, Mauricio Pinilla, Matías Fernández, Humberto Suazo, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, todos con un tanto.

Foto: Getty Images

Initialize ads

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo