Junior Fernandes y Ángelo Henríquez se toparán nuevamente con Jorge Sampaoli en la Champions League

El ex delantero de Universidad de Chile se topará con su ex técnico en la U en el máximo torneo de Europa. Junior Fernandes promete dar la sorpresa en un parejo Grupo H.

El Dínamo de Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes chocará con el Sevilla de Jorge Sampaoli, en la fase de grupos de la Champions League que se sorteó en Mónaco.

Los dos ex delanteros de la U fueron dirigidos por Sampaoli en Chile y mientras Junior tuvo una buena relación que incluso lo llevó a la Selección, Ángelo no se fue para nada bien con el ex DT de la Roja y que incluso costó algunos años en resolverse.

Ángelo y Sampaoli tuvieron declaraciones cruzadas luego que el delantero dejara “botada” a la U para marcharse al Manchester United en la mitad de la temporada del 2012, cuando Sampaoli aún estaba en el CDA.

“Estoy un poco dolido con él. Si ellos no se lo toman de la mejor manera no hay nada que hacer”, tiró Ángelo cuando fue presentado en el United en agosto del 2012.

En tanto, Sampaoli tiró una frase corta pero muy potente una vez que supo que Ángelo iba a partir de la U rumbo a Europa: “Podrías haber hecho un mayor esfuerzo por tu equipo”.

Sin embargo todos los problemas quedaron resueltos una vez que Sampaoli llamó a Ángelo a la Copa América de Chile y también para el amistoso de septiembre del 2015 con Paraguay, donde incluso el delantero dijo que venía a impresionar al DT.

Ahora, un año después, y con Junior Fernandes como la gran figura de su equipo, ambos delanteros podrán enfrentar a su ex técnico por primera vez en el duelo clave por clasificarse a los octavos de la Champions en un duro grupo con la Juventus y el Lyon.

Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon y el Dínamo de Zagreb. Los partidos comenzarán el 13 y 14 de septiembre.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones