MENU

Johnny Herrera es la gran duda entre los once jugadores del fútbol chileno que esperan volver a la Roja

El arquero de Universidad de Chile aún no está recuperado de un esguince en la rodilla derecha, por lo que su presencia ante Paraguay y Bolivia está en duda. La Roja debería sumar entre seis y ocho futbolistas locales.

Juan Antonio Pizzi dio el vamos oficial a la nueva jornada de eliminatorias, con la convocatoria de los 18 jugadores del extranjero que participarán en la doble fecha FIFA ante Paraguay y Bolivia, el 1 y 6 de septiembre. Sin embargo, todavía falta conocer los nombres restantes, provenientes de los clubes chilenos.

La gran duda estará en la portería. Johnny Herrera sufrió un esguince de rodilla y aún no vuelve a jugar por Universidad de Chile, por lo que podría dejar su lugar a Cristopher Toselli y Paulo Garcés, quien fue citado de emergencia en la fecha eliminatoria anterior. Los especialistas también le ponen fichas al ascendente Gabriel Castellón.

"Johnny está contemplado, per no me puedo abstraer de las noticias y de su situación por la lesión que tiene. Veremos si está en condiciones de que sea considerado el fin de semana", explicó en conferencia de prensa el seleccionador chileno.

En la zona defensiva, los azules pueden aportar varias novedades. Gonzalo Jara y Jean Beausejour son nombres confirmados, mientras que Christian Vilches ya fue parte de la nómina preliminar de la Copa América, cuando jugaba en Brasil. En la misma situación están Felipe Campos y Esteban Pavez, de Colo Colo.

La zona de ataque suma nombres de Universidad Católica, como José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo. Otro tres elementos jóvenes de proyección podrían repetir su aparición, como Adrían Cuadra (Wanderers), Gabriel Suazo y Marcos Bolados (Colo Colo).

El resto de los convocados se conocerán al cierre de la quinta fecha del Torneo de Apertura, seguramente el próximo domingo, para sumarse a los trabajos de la Roja a partir del lunes.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda