MENU
Resultados En Vivo

Insulto a la historia: Cobreloa por primera vez en su vida es colista absoluto en Primera B

El cuadro naranja perdió en el último minuto ante San Felipe y cierra la clasificación en el ascenso del fútbol chileno. Santiago Morning es el sorprendente líder.

Las cosas en Cobreloa siempre pueden estar peor. Después de un desilusionante estreno en Primera B en la temporada pasada, en la que el cuadro naranja fracasó en su intento de recuperar la categoría, esta semestre sufrió cambios drásticos de técnico y plantel. Pero los resultados no mejoran y el equipo, de hecho, está en su peor posición histórica.

Es que Cobreloa, desde su debut en Primera B en 1977, jamás estuvo en el último lugar de las dos series mayores de nuestro fútbol, situación que arrastra desde este fn de semana luego de su derrota como visitante ante Unión San Felipe (3-2) en el último minuto de partido.

Esto, pese a que se fue al entretiempo en ventaja de 2-1. José Luis Guachupé Jiménez (6') y Pablo Parra (21') marcaron para el forastero, mientras que Alejandro Monzón (19') se inscribía con el empate transitorio. En la segunda fracción se vino la debacle. Las sustituciones de Jiménez, Arturo Sanhueza y Juan Pablo Monreal desdibujaron al equipo, que se perdió el 3-1 en dos oportunidades, y lo lamentó al final.

Félix Cortés (73') y un ex canterano naranja, Sebastián Zúñiga (89'), le dieron la victoria a los aconcagüinos y dejaron a Cobreloa en un mar de dudas, marcadas por la crítica de Arturo Sanhueza, quien aseguró que se encontraba en condiciones de jugar todo el partido al momento en que fue sustituido.

Los naranjas de esta manera suman y solo punto en cuatr fechas (un partido menos) y se posan en el último lugar. Un momento delicado que puede marcar la salida de su entrenador si no consigue la victoria el próximo domingo, contra San Marcos de Arica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda