MENU
Resultados En Vivo

[Informe] La posesión no asegura nada: los ocho equipos que tuvieron más la pelota, no pudieron ganar en el inicio del Apertura

La primera fecha del campeonato nacional entrega un dato decisivo: Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile ganaron en la posesión del balón, pero no pudieron imponerse en el marcador.

La máxima del fútbol en la era del Barcelona y la selección española fue que una mayor posesión de la pelota podía garantizar un buen resultado. Sin embargo, los nuevos vientos que corren en lo táctico han ido desarmando ese principio y la primera fecha del Torneo de Apertura fue el mejor ejemplo de esta tendencia.

El desglose hecho por el estadístico Jorge Gómez Pelotazo asegura que el equipo que ganó la posesión en los ocho partidos del inicio del campeonato nacional, no pudo ganar. Los casos más evidentes pertenecen a Colo Colo y Universidad de Chile, que tuvieron el balón el 74 y 72 por ciento del tiempo ante Unión Española y Santiago Wanderers, respectivamente.

La lógica fue matadora contra los equipos con más posesión. Solo uno pudo sumar un empate, Universidad Católica, 1-1 ante Cobresal. Tuvo el balón pese a que jugó con un hombre menos y se llevó la igualdad. El resto, solo sumó derrotas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda