Guede habló de un partido de 44 llegadas y que quiere que Colo Colo “baje un cambio”

El técnico habló en el Monumental y dijo que entiende que su equipo no puede jugar de manera tan intensa. Comentó que ha evolucionado y que debe mejorar el funcionamiento ya que algo está fallando y tiene al equipo muy abajo en la tabla.

Pablo Guede habló en conferencia de prensa en el Monumental y dijo que se dio cuenta que Colo Colo debe tener un juego mucho más pausado y no tan a lo loco. Remarcó que se debe tener más calma y llegar menos pero mejor.

Incluso puso como ejemplo un partido que tuvo donde su equipo llegó en 44 ocasiones al arco rival, aunque sólo pudo anotar tres ocasiones.

“No quiero llegar con tanta ansiedad al arco rival. Tenemos 60% posesión a la mayoría de los partidos. Con 44 llegadas. Algo está fallando… No quiero que solo los delanteros hagan goles. Quiero que todos hagan goles. El otro día le mostré un video a los chicos donde tuvimos 44 llegadas en un partido y metimos tres goles. Quiero que todos metan goles. Insisto: Quiero que baje un cambio, ese es uno de mis objetivos. No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario ”, explicó.

Además analizó la derrota ante Temuco y exculpó a Gonzalo Fierro, acusando que hubo error en la marca en el segundo gol visitante. Guede también fue claro en decir que debe armarse atrás y luego mejorar la ofensiva.

“Ninguno de los goles que nos hicieron fueron por culpa del mano a mano… Veo los partidos, los números, ahí hay algo que anda mal. Uno tiene que tratar de corregir eso. Hay que darle un poquito más de pausa. Ahí no me importa quién va por la derecha o izquierda. Tratar de agarrar el orden defensivo, eso sí es importante”, agregó.

Finalmente remarcó que tiene claro que hay un problema importante en Colo Colo y que lo tiene en las últimas posiciones tras tres fechas disputadas. Comentó que sabe que algo pasa en el funcionamiento y eso se debe solucionar.

“No pienso en el resultado. A mí lo que me preocupa es el día a día. Nosotros debemos trabajar para intentar ganar todos los partidos. Si yo pensara sólo en los resultados, ahora estaría mal porque llevamos tres puntos de nueve posibles” , cerró.

Colo Colo visitará a Huachipato el próximo domingo desde las 15:00hrs en el CAP.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia