Gianluigi Buffon: “Sólo Neuer y De Gea están por sobre Joe Hart”

El campeón del mundo italiano respaldó al inglés, en momentos que seguramente será reemplazado por Claudio Bravo en el Manchester City.

Gianluigi Buffon fue consultado sobre el nivel que tiene Joe Hart, en momentos en que el arquero inglés está muy cerca de ser reemplazado por Claudio Bravo en el Manchester City. El campeón italiano lo puso en el podio de los mejores goleros del mundo.

“Tiene consistencia, en las últimas cinco o seis temporadas, mostró que está entre los mejores arqueros del mundo. De Gea y Neuer son los dos arqueros sobresalientes en este momento. Después de eso, no hay nadie que esté en un nivel superior a Hart”, explicó a Goal.

Buffon se metió indirectamente en la discusión que hay en Inglaterra que tiene a Claudio Bravo como preferido de Pepe Guardiola para ser el titular en la próxima temporada. El italiano remarcó que si se va del City, seguirá siendo de los mejores.

“Él tiene muchos años más siendo un gran arquero, no importa si está en el Manchester City o en cualquier parte”, agregó.

Además comentó que cuando Manuel Pellegrini dejó a Hart en la banca, regresó siendo un arquero de mucho más nivel. Según Buffon, el inglés tiene la mentalidad ganadora y eso es clave.

Cuando volvió, él jugó el mejor fútbol de su carrera. La habilidad está. Sabemos que lo tiene, pero, tan importante como eso, él tiene el carácter y esa es una de las más importantes cualidades que puedes tener en un arquero”, cerró.

La posibilidad de que Bravo se marche al City pasa casi exclusivamente en que el Barcelona acepte la oferta desde Inglaterra y deje partir al chileno que no tiene todo el espacio suficiente en España.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda