MENU

[Fotos] La primera oncena tentativa de Juan Antonio Pizzi ya tiene reemplazos para Bravo, Jara y Marcelo Díaz

El técnico de la Roja tiene una pizarra probable para la visita a Paraguay, pero todavía debe determinar varios puestos en ella. El trabajo de aquí al miércoles será clave, así como la recuperación de Charles Aránguiz.

Pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, la selección chilena inició oficialmente su preparación con miras a la doble fecha FIFA, el jueves de visita ante Paraguay y el próximo martes contra Bolivia en el estadio Monumental. Una cita a la que faltarán tres de los titulares habituales del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz están fuera de la convocatoria por "problemas familiares" y lesiones, y además, podría sumarse una cuarta baja. Charles Aránguiz será evaluado luego de la dolencia que sufrió en el último partido con Bayer Leverkusen, antes de saber si se podrá contar con él en la Roja.

Sin embargo, el abanico de Pizzi parece tener las cartas necesarias. Ante la ausencia del golero titular y su suplente Johnny Herrera, Cristopher Toselli tiene la primera opción para el arco nacional, que luchará con los más experimentados Paulo Garcés y Miguel Pinto.

En el centro de la zaga también marca diferencias Enzo Roco. El defensor fue pieza de relevo en la Copa América y ya actuó junto a Gary Medel, en el amistoso previo contra México. En aquella ocasión el ovallino jugó con el Pitbull hasta el minuto 69 y luego cambió de pareja con Jara; momento en que los aztecas anotaron el único gol del compromiso. En Copa América, reemplazó dos veces a Medel, contra México y Panamá.

¿Otra opción? A Pizzi le agradan las características de Erick Pulgar y Francisco Silva para la zaga, pero solo serían recurridos en caso de emergencia.

La ausencia de Marcelo Díaz obligará a un reacomodo de piezas donde puede haber mayores novedades. Carepato estaba suspendido para el juego en Paraguay, antes de lesionarse, y Pizzi nominó a Rodrigo Millar para testearlo en la posición. Pero el elegido debería salir de Felipe Gutiérrez o Francisco Silva, para que Charles Aránguiz (si se recupera) y Arturo Vidal completen el triángulo del medio.

Queda un solo nombre por cubrir, y es el acompañante de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la ofensiva. Las alternativas no son muchas: si juega con los puntas por las bandas, Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo irán por el centro. En cambio, si Vargas es el 9, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida disputarán el sector derecho.

Con el plantel actual, una tentativa para Asunción sería con Toselli; Mauricio Isla, Medel, Roco y Eugenio Mena; Vidal, Aránguiz y Gutiérrez; Puch, Vargas y Alexis.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia