[Fotos] La Bundesliga comienza esta tarde con tres chilenos y un candidato único al título

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas intervendrán en la máxima serie del fútbol alemán, que tiene al Bayern Múnich como amplio favorito para sumar su quinta liga consecutiva, ahora con nuevo entrenador.

El poderío actual de Bayern Múnich en Alemania deja la disputa del título de la Bundesliga como una verdadera anécdota en frente del objetivo máximo del cuadro bávaro: la Liga de Campeones. La escuadra de Arturo Vidal ganó anticipadamente las últimas cuatro ediciones del torneo que comienza esta tarde, con el duelo Bayern-Werder Bremen.

Vidal será titular desde el día uno, en el que el nuevo entrenador Carlos Ancelotti anunció la recuperaciónd de Xabi Alonso y Thiago Alcántara. Además, el refuerzo Renato Sanches estará entre los suplentes. "Pienso que somos los favoritos al título, pero para ganarlo vamos a tener que dar lo máximo de nosotros. Es una liga larga con 34 partidos y tenemos que comenzar con el pie derecho ya en este primer juego", dijo el técnico italiano.

Además del Rey, otros dos chilenos aparecerán en la Bundesliga. El primero es Charles Aránguiz, quien tendrá su primera temporada "formal" con Bayer Leverkusen. Una rotura de tendón de Aquiles le impidió jugar hasta abril en la primera campaña, pero ahora aparece como uno de los titulares de las Aspirinas, que tienen una dura visita al Borussia Mönchengladbach este sábado.

El lote nacional se completa con el doble goleador de Copa América, Eduardo Vargas. El delantero de Hoffenheim no estuvo entre los estelares del equipo en los encuentros de pretemporada y copa, pero se espera que el afán de su equipo por retenerlo le dé nuevas opciones en el ataque. Se estrena en casa, el domingo ante Leipzig.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia