MENU
Resultados En Vivo

Eugenio Mena también se ganará los porotos como traductor del nuevo técnico de Sao Paulo: "Estoy para ayudar"

El lateral chileno tuvo que convertirse en intérprete para los jugadores extranjeros del plantel tricolor, después de que Edgardo Bauza se fuera a la selección argentina. "El nuevo entrenador habla muy rápido", reconoció el porteño.

Los cinco extranjeros que tiene Sao Paulo en su plantilla están complicados. Luego de que Edgardo Bauza dejara el cargo de entrenador, para asumir en la selección argentina, deberán acostumbrarse a un técnico que habla en portugués. Es el caso del chileno Eugenio Mena, el uruguayo Diego Lugano, el peruano Cristián Cueva y los argentinos Andrés Chávez y Julio Buffarini.

El interino designado por la dirigencia es André Jardine, ex entrenador de la juvenil paulista, y quien se comunica con los extranjeros en portugués, a diferencia de Bauza, que lo hacía en español. "El idioma siempre es más difícil para los que recién llegaron al equipo. Jardine habla bastante rápido y a veces eso puede complicar. Pero si alguien tiene alguna duda, estoy aquí para ayudar. Hay que ayudar a Sao Paulo", explicó el Chueco Mena en rueda de prensa.

El lateral de la Roja es uno de los titulares inamovibles en el cuadro paulista, que debutó con una victoria bajo el mando de su nuevo entrenador, 2-1 sobre Santa Cruz la semana pasada, y este domingo recibe a Botafogo en Morumbí. "Nuestro técnico es Jardine y solo pensamos en lo que él quiere. Si hacemos las cosas bien, todos tendremos éxito", auguró Mena, que llegó en 2013 a Brasil y vistió además las camisetas de Santos y Cruzeiro.

Fotos: Sao Paulo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda