MENU

[Estadística] Panamá, Costa Rica, Perú y México: los únicos partidos de Toselli en la Roja

Cristopher Toselli sólo ha jugado cinco encuentros con la selección chilena, todos amistosos de segundo orden.

Cristopher Toselli tendrá su primera oportunidad de jugar un partido oficial con la selección chilena adulta este jueves, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi se enfrente a Paraguay por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El arquero de 28 años, quien saltara a la fama en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, sólo suma partidos amistosos con la Roja. En casi todos, Toselli fue parte de un equipo alternativo de Chile.

Toselli tuvo su debut el 19 de enero de 2010 en Coquimbo, en un duelo ante Panamá que terminó 2-1 a favor de Chile.

El segundo partido fue ante Perú el 21 de marzo de 2012, esa vez el resultado terminó con una victoria por 3-1 en Arica.

El 11 de abril de ese mismo año, Chile volvió a jugar contra los incaicos en Tacna, y los derrotó por 3-0. Toselli también fue titular.

El 22 de enero de 2014 atajó durante el segundo tiempo en la goleada por 4-0 ante Costa Rica en Coquimbo.

Finalmente, el 1 de junio de este año, antes de la Copa América Centenario, Toselli volvió a defender el arco chileno en la derrota por 1-0 ante México. Fue la única vez que jugó junto al equipo titular de la Roja y la única en la que perdió.

En resumen, el arquero cruzado ha conseguido cuatro victorias y una derrota en la selección, partidos en los que recibió tres goles en total.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda