MENU

[En directo] Alexis, Vidal, Bravo, Charles, Junior y Ángelo definen sus rivales en el sorteo del la Champions League

Sigue desde las 13:00 horas todo el desarrollo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que definirá rivales para Bayern Múnich, Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen y Dinamo Zagreb.

Seis chilenos buscarán su destino a partir de las 13:00 horas. Todo Europa estará pendiente del sorteo de los coho grupos de la Liga de Campeones, pero nosotros pondremos especialmente atención en lo que suceda con nuestros representantes: Arturo Vidal (Bayern Múnich), Claudio Bravo (Manchester City), Alexis Sánchez (Arsenal), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb).

El mecanismo es sencillo. Cuatro bombos agrupan a los 32 equipos, y de cada tómbola se sacará un integrante para cada grupo, hasta completar cuatro, siempre que no sean del mismo país. Los campeones de las ligas más importantes están en el primer conjunto, mientras el coeficiente de la UEFA ordena los otros 24 elencos.

De esta manera, Bayern y Dinamo son los que pueden enfrentar a más chilenos, mientras que el City, Arsenal y Bayer Leverkusen muy probablemente se verán las caras con Real Madrid o Barcelona en esta fase. Toda una complicación que se resolverá en unas horas más, cuando comience el sorteo.

Fotos: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda