MENU

El drama de octavos en la Copa Chile: faltan estadios y las universidades jugarán sin sus seleccionados

Iquique no sabe dónde recibirá a Universidad de Chile, mientras que Universidad Católica deberá prescindir de Toselli, Castillo y Fuenzalida ante Deportes Temuco. Las fechas aún no son confirmadas.

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido la programación de los octavos de final de la Copa Chile, que inicialmente se disputarán el 31 de agosto y el 7 de septiembre, durante la disputa de la doble fecha de eliminatorias. Es que la ausencia de los jugadores de la Roja y la carencia de estadios marcará la próxima ronda.

En Temuco confirmaron que la ida se jugará en San Carlos de Apoquindo y la revancha en Temuco, en plena fecha FIFA. Esto significa que el cuadro de Mario Salas no podrá contar con Cristopher Toselli, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, probables citados a los encuentros de la Roja contra Paraguay y Bolivia.

El problema que tiene Iquique es mayor. Debe recibir al actual campeón, Universidad de Chile, pero no podrá hacerlo en el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio, incluso si prohibiera la presencia de público rival. Cesare Rossi, presidente de los Dragones, reconoció las complicaciones para encontrar un escenario.

"Estamos en vísperas de elecciones municipales y los alcaldes no quieren que las barras bravas les puedan afectar. El semestre pasado terminamos jugando en Valparaíso contra Colo Colo", indicó el timonel nortino. Incluso existe la opción de que los dos encuentros ante la U se disputen en Santiago.

Si se mantienen las fechas, los azules tampoco contarán con los nominados por Pizzi: Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda